Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
17 junio, 2021

Red Acoge celebra su Asamblea ordinaria anual renovando el compromiso de la Federación en la lucha por los derechos de las personas migrantes y refugiadas

Este jueves ha tenido lugar la Asamblea ordinaria anual de la Federación, con representación de las 21 organizaciones federadas que conforman la red, Junta Directiva y equipo directivo de la oficina técnica.

Durante el acto, por un lado, se ha presentado la memoria de actividades del año anterior y se analizaron los retos y objetivos a alcanzar durante el presente año y, por otro lado, se han presentado y aprobado por unanimidad: la memoria de actividades, la memoria económica y el informe auditor correspondientes al ejercicio 2020.

También se ha aprobado el Plan de Diversidad, que se ha elaborado en colaboración con un equipo consultor de la empresa Eclosion. La aprobación de este Plan es fundamental para la Federación, que tiene un especial compromiso con la diversidad, y supone un proceso innovador y transformador, que ha servido para reflexionar y poner atención en nuevos procedimientos de promoción de la diversidad cultural poniendo el foco en la igualdad de oportunidades y no discriminación a todos los niveles y categorías, con medidas y acciones concretas a desarrollar.

Una jornada de trabajo compartido, toma de decisiones, y evaluación del trabajo durante este año; marcado por la toma de conciencia de la situación actual y la importancia de del trabajo federativo.