Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio

Relaciones Estratégicas

Desde Red Acoge construimos relaciones para lograr un objetivo común y establecer sinergias entre entidades de diferente naturaleza, consiguiendo un impacto social más grande y así garantizar la plena participación en la sociedad de todas las personas, en igualdad de derechos y de oportunidades.

ALIANZAS

Creamos alianzas, construimos relaciones

Las alianzas estratégicas no son un fin en sí mismo sino un medio para conseguir nuestros objetivos y llevar a cabo nuestras acciones. Las alianzas son fruto de la construcción de una relación constante y duradera que se consolida a partir de la confianza mutua y la alineación e implicación con la misma causa, donde ambas partes contribuyen, se complementan y refuerzan.

Estas relaciones se articulan a través de diferentes líneas

Acciones y programas de colaboración:

El sector privado puede integrar acciones y programas en su core que contribuyan al acceso a derechos en igualdad de condiciones a través de diferentes vías de colaboración.

Prestación de servicios:

Ofrecemos nuestra experiencia profesional y saber hacer a diferentes entidades para la mejora de procesos específicos dentro de su actividad y así obtener mejores resultados y ampliar el impacto social.

Campañas y Patrocinios:

Las empresas, fundaciones y otras entidades pueden contribuir al impacto de nuestras acciones para la promoción de derechos ampliando su alcance mediante diferentes acciones de trabajo compartido.

¿Por qué colaborar?

Además de contribuir a una sociedad más igualitaria y equitativa, establecer una relación de colaboración con Red Acoge aporta valor a nuestras aliadas:

Referente

la Federación es una organización referente en el ámbito de las migraciones en España.

Diversificación

aumenta la presencia de tu entidad en diferentes mercados generando nuevas oportunidades.

Responsabilidad social

mejora tu imagen de marca y tu reputación contribuyendo a generar una sociedad más justa e igualitaria.

Transparencia

Red Acoge es una organización declarada de utilidad pública que cumple con la legislación en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Contacta con nosotras

Si quieres recibir más información de cómo colaborar con Red Acoge, deja aquí tu mensaje y nuestras compañeras María y Cristina se pondrán en contacto contigo.

    Nuestras aliadas

    • Fundación Mahou San Miguel
      Durante los últimos años hemos realizado un servicio de acompañamiento jurídico personalizado a jóvenes provenientes de entornos con dificultades que participan en el programa social de formación para el empleo en el ámbito de la hostelería ofrecido por la Fundación a la red de empresas con las que colabora para la realización de las prácticas formativas y su inserción laboral.
    • Tent Partnership for Refugees
      En el marco de la colaboración que mantenemos con Tent desde 2021, durante este año hemos actualizado la ‘Guía de contratación de personas refugiadas por las empresas españolas’. Un documento que facilita información y herramientas prácticas para favorecer la contratación, proporcionado conocimiento jurídico y sensibilizando sobre los beneficios de la inserción laboral de personas refugiadas en el mercado laboral.
    • Ben & Jerry's
      Lleva cuatro años consecutivos apoyando campañas de incidencia política. Este año se ha realizado una nueva campaña cuyo tema central gira en torno a la exclusión financiera de las personas migrantes. Esta colaboración no se ha centrado exclusivamente en la financiación o patrocinio, sino que la propia compañía también ha lanzado una campaña vinculada a la de las entidades sociales reforzando así el alcance.