Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio

La Federación

Trabajamos en Red con nuestras organizaciones federadas, mediante la cooperación y coordinación de nuestras acciones para lograr una sociedad donde todas las personas tengan los mismos derechos con independencia de su condición migratoria.

Organizaciones federadas

Quiénes somos

En 1991 un grupo de personas de diferentes organizaciones apostó por el compromiso, la profesionalidad, los valores y la interculturalidad. Desde entonces la Red ha incorporado nuevas organizaciones, fortaleciendo su presencia en diferentes puntos del territorio nacional y la diversidad de la Federación. Actualmente contamos con 19 organizaciones federadas presentes en 10 comunidades autónomas.

Líneas de acción

Acompañamiento

Acompañamos a personas migrantes para facilitar su pleno desarrollo en la sociedad española a través de un modelo de intervención integral dirigido al fortalecimiento de capacidades y competencias.

Participación

Promocionamos la participación de las personas migrantes en la vida social, política y organizativa en los diferentes territorios y en el ámbito estatal.

Movilización social

Promovemos una ciudadanía sensibilizada y comprometida para luchar contra la discriminación y fomentar la igualdad de trato.

Incidencia política

Incidimos en las políticas públicas y en la legislación en favor de un cambio sociopolítico hacia la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas.

Más de 30 años trabajando por los derechos de las personas migrantes.

Tres décadas después, la motivación que nos ha impulsado hasta este momento no ha cambiado. Hemos conseguido aprovechar nuestra propia pluralidad para ser una red cada vez más fuerte, unida, consolidada y comprometida. Miramos al futuro con la seguridad de que una sociedad más justa e igualitaria es posible.

Cómo nos organizamos

El valor de la Federación es la suma de la acción de todas las organizaciones miembro que se articulan para establecer sinergias en sus reivindicaciones, programas y acciones y para compartir experiencias, aprendizajes y prácticas.

Desarrollo federativo y estratégico:

Apostamos por fortalecer la vida de la Red e impulsar procesos de mejora a través de comisiones de trabajo relacionadas con el progreso de la Federación y cuya participación está abierta a cualquiera de las organizaciones federadas.

Comisiones de trabajo

Buen gobierno:

La Asamblea General es el mayor órgano de representación y toma de decisiones de la Federación. Está integrada por todas las organizaciones miembro que eligen cada cuatro años a los siete representantes que conforman a la Junta Directiva como órgano ejecutivo de la Red.

Órganos de gobierno

Equipo técnico:

La coordinación y dinamización de la vida de la Red se lleva a cabo a través de la oficina técnica formada por un equipo multidisciplinar de profesionales comprometidos.

Conoce al equipo
Organigrama de la organización