Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
31 julio, 2023

RED ACOGE OBTIENE EL SELLO ‘DONA CON CONFIANZA’ DE LA FUNDACIÓN LEALTAD

La Federación ha conseguido el distintivo ‘Dona con Confianza’ que otorga la Fundación Lealtad como ejemplo de organización social que cumple con los nueve valores de transparencia y prácticas de buena gestión, este mes de julio de 2023. El distintivo está enfocado a reforzar la confianza de las personas donantes y de las fuentes de financiación, al tiempo que diferencia a las organizaciones que cuentan con el sello en términos de compromiso y de rendición de cuentas. 

La Fundación Lealtad es una institución independiente y sin ánimo de lucro que acredita la transparencia y buenas prácticas de las ONG por medio del mencionado distintivo. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad en el Tercer Sector de Acción Social e incrementar la colaboración de particulares e instituciones con las entidades que lo forman. Esta labor la realiza desde 2001, y ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente.

La obtención del sello ‘Dona con Confianza’ se ha adquirido tras realizar un análisis sobre su gestión, su gobernanza y su transparencia por medio de 40 indicadores. Los requisitos de acceso son: estar constituida en España como fundación o asociación declarada de utilidad pública; desarrollar actividades y proyectos de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, investigación científica asociada a la salud y/o al medioambiente; y contar con dos ejercicios económicos completos de actividad y al menos una auditoría anual de cuentas externa.

Puedes consultar el informe completo realizado por la Fundación Lealtad en este enlace.