Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
21 junio, 2023

RED ACOGE CELEBRA SU 61ª ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL RENOVANDO LA JUNTA DIRECTIVA Y SU COMPROMISO EN LA DEFENSA DE DERECHOS

La Asamblea General de Red Acoge ha tenido lugar este 17 de junio en Logroño, contando con representantes de las 20 organizaciones federadas que conforman la Red, equipo de la oficina técnica y la Junta Directiva.

Durante la primera mitad de la jornada se ha presentado la memoria de actividades de 2022 para su aprobación y se han analizado los retos y objetivos a alcanzar durante el presente año, así como también se ha hecho una valoración de cara al 2024. Se han aprobado por unanimidad el balance de situación, la cuenta de resultados y la memoria económica correspondiente al ejercicio 2022 con el objetivo de dar cumplimiento a nuestros principios de transparencia y rendición de cuentas, haciendo partícipes de nuestro trabajo a financiadores, colaboradores, voluntariado y a la sociedad en general. También se ha aprobado el nuevo Reglamento de Régimen Interno de la Federación.

Se ha abordado el Marco de Acuerdo Estratégico con Andalucía Acoge, federación de organizaciones que trabaja en la defensa de derechos con quien hemos impulsado el trabajo conjunto y la colaboración en los últimos años, especialmente en el ámbito de la incidencia pública. Su presidente Jesús García Grijalbo ha dirigido unas palabras a la Asamblea de Red Acoge en torno a esta alianza entre federaciones de tan largo recorrido: “Tenemos una marca y causa común que nos define, concebimos la inclusión como un proceso global”.

Durante la segunda jornada se ha llevado a cabo la renovación de la Junta Directiva, agradeciendo el trabajo de estos cuatro años a la Junta saliente, y se ha dado la bienvenida al nuevo órgano de Gobierno formado por Vega Baja Acoge, Guadalajara Acoge, Rioja Acoge, Murcia Acoge y Bayt al-Thaqafa. Ostenta el cargo de presidente de la nueva Junta Directiva Santiago González Avión (Diversidades Acolle).

Una jornada de trabajo conjunto, toma de decisiones, renovación y análisis de horizontes futuros donde, como ha destacado la nueva presidencia, el objetivo es “incrementar nuestra capacidad de defensa de los derechos de las personas migrantes para los próximos años y reforzar nuestro desarrollo organizativo”.