Skip to content Skip to footer

La Asamblea General es el órgano soberano de la Federación, integrada por todas las organizaciones que forman parte de Red Acoge y a quienes les corresponde un voto. La Asamblea representa la voluntad soberana de la Federación, aprueba las cuentas y obliga con sus acuerdos, válidamente adoptados, a la totalidad de sus entidades Federadas. Este órgano elige cada cuatro años al órgano ejecutivo, la Junta Directiva, que está integrada por ocho miembros que ocupan los cargos de presidencia, vicepresidencia, secretaría, tesorería y cuatro vocalías.

La composición de Red Acoge es el reflejo de la diversidad y pluralidad de las entidades de nuestra federación que se unen para trabajar en red por un mismo objetivo común: la mejora de las condiciones de vida de las personas migrantes y refugiadas y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos de la vida. El consenso en la pluralidad es una de nuestras fortalezas. 

JUNTA DIRECTIVA ACTUAL

PRESIDENCIA
Santiago González Avión, Diversidades Acolle

VICEPRESIDENCIA
Bayt Al-Thaqafa representada por Soraya Ares Madero

SECRETARÍA
Murcia Acoge representada por Silvia García Simó

TESORERÍA
Vega Baja Acoge representada por Antonio Alfonso Sánchez Barber

VOCALÍA
Rioja Acoge representada por María del Pilar Martínez Delgado

VOCALÍA
Guadalajara Acoge representada por Pierre Amos Ngibasonga

 

En este enlace puedes acceder al documento de notificación de la composición de la Junta Directiva.

Comisiones de trabajo

Comisión de normativa interna

Su principal objetivo es desarrollar y poner en práctica los protocolos internos de mejora de gestión, calidad y organización interna de Red Acoge.

Comisión de estrategia

Su cometido es desarrollar las líneas prioritarias del Plan Estratégico, dinamizando procesos internos que mejoren la gestión, la calidad y la innovación de nuestro trabajo.

Comisión de igualdad y diversidad

Su finalidad es promocionar y poner en valor la diversidad en las Organizaciones Federadas para construir espacios de inclusión e igualdad en los entornos laborales.

Plan estratégico

Red Acoge es una Federación que nace en el año 1991 para promover los derechos de las personas migrantes y refugiadas, y construir una sociedad donde la interculturalidad sea un motor de transformación social con el fin de lograr un mundo más justo e igualitario.

En los últimos años, hemos conseguido potenciar nuestro trabajo en red aprovechando la diversidad y la pluralidad de todas las organizaciones que han reforzado su compromiso con la Federación. Fruto de este proceso, ha sido aprobado el Plan Estratégico 2021-2026 para afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan las personas migrantes y refugiadas.