Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
5 diciembre, 2023

OFERTA DE EMPLEO: “TÉCNICO/A DE PROYECTOS DIRIGIDOS A PERSONAS VÍCTIMAS DE TRATA DE SERES HUMANOS”

Red Acoge es una Federación de 20 organizaciones repartidas por todo el territorio estatal, declarada de Utilidad Pública, y cuya misión es defender, promover y proteger los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Buscamos una persona con un alto compromiso en la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, experiencia y formación en el ámbito de trabajo con las mujeres víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual.

MISIÓN DEL PUESTO:

El objetivo principal del puesto es supervisar y garantizar el buen desarrollo del proyecto dirigido a la detección e identificación proactiva de víctimas de trata y explotación sexual, su protección, y atención inmediata en el ámbito social, jurídico, sanitario, psicológico, formativo y laboral.

Asimismo, será fundamental actuar como referente para las organizaciones de Red Acoge y potenciar la creación de estrategias y herramientas de intervención integral con las personas sufren trata y explotación sexual.

FUNCIONES PRINCIPALES

  • Impulsar e implantar las estrategias y metodologías de intervención con las mujeres acompañadas, en coordinación con el equipo técnico.
  • Supervisar el alcance de los resultados y ejecución de las actividades en las distintas localidades donde se ejecuta el proyecto, así como apoyar a los equipos en las necesidades detectadas u otras.
  • Coordinar la ejecución del proyecto, seguimiento y justificación técnica, así como proporcionar asistencia técnica a las organizaciones federadas.
  • Diseñar protocolos internos, así como impartición de formaciones especializadas para los equipos con un enfoque de género y basado en derechos humanos.
  • Representar a la organización en los foros y plataformas relacionados con la temática a nivel nacional e internacional y participar en red con otras organizaciones en espacios de intercambio de conocimientos y preparación de estrategias de trabajo con las mujeres víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual.
  • Apoyar en acciones de información y sensibilización relacionados con la temática.

PERFIL DE LA CANDIDATURA:

  • Experiencia demostrable mínima de 2 años en el ámbito de la acción social y en el acompañamiento psicosocial con mujeres víctimas de violencia, valorando especialmente aquella relacionada el impacto de los procesos migraciones, infancia no acompañada, personas posibles victima trata de seres humanos y contextos de explotación sexual.
  • Estudios relacionados con el ámbito de Acción Social, Género y Migraciones.
  • Conocimiento y experiencia en el uso de herramientas digitales.
  • Valorable conocimiento en derecho de extranjería y asilo con víctimas de trata de seres humanos, así como en derechos humanos.
  • Habilidades de comunicación y negociación; trabajo en equipo, persona dinámica, proactiva y resolutiva.

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO:

  • Fecha aproximada de incorporación primera quincena de enero.
  • Jornada de 20 horas semanales.
  • Contrato indefinido con periodo estipulado de prueba.
  • Remuneración según tablas salariales del convenio de aplicación (IV Convenio AGE). Grupo M2.
  • Lugar de trabajo: Madrid.
  • Valorable tener certificado de discapacidad.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

Las personas interesadas deberán enviar su Currículo Vitae junto con una carta de presentación a la siguiente dirección:  rrhh.seleccion@redacoge.org

Fecha tope de recepción de candidaturas: 22 de diciembre.

Red Acoge está comprometida con la diversidad y la igualdad de oportunidades, promoviéndola tanto interna como externamente, por lo que serán especialmente bienvenidas las candidaturas de personas procedentes de grupos infrarrepresentados en la entidad. 

Nota: Por lo general damos respuesta a todas las personas que se presentan a nuestras ofertas de trabajo, pero, debido a la gran cantidad de solicitudes, no siempre nos es posible. Por ello, te informamos de que, si pasados 15 días desde el envío de tu CV no has recibido ninguna respuesta, será porque, en esta ocasión, tu candidatura no se ajustaba a los requerimientos del puesto ofertado. Muchas gracias, de antemano por tu comprensión, y por tu participación en el proceso.