Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
23 enero, 2020

Norauto, empresa especialista en el mantenimiento y equipamiento del automóvil, se suma a la ...

Con Norauto ya son 63 las empresas de todo el ámbito estatal que forman parte de la Red de Empresas Comprometidas con la Gestión de la Diversidad. Una rúbrica que pone en valor nuevas líneas de colaboración que contribuyan a la creación de un entorno laboral más inclusivo

 

El pasado 15 de enero, la empresa Norauto firmó la adhesión a la Red+D en su sede de Valencia. La empresa lleva trabajando desde hace tiempo la igualdad de oportunidades y con esta firma se remarca además el compromiso de la entidad con la diversidad e inclusión.

Una de las primeras acciones que se ha llevado a cabo en el marco del compromiso adquirido con la Red+D ha sido la formación al personal laboral de la empresa, congregando -el mismo día de la firma- a los directores y directoras de sus centros en la Comunicada Valenciana y Murcia, para participar en un taller de iniciación a la gestión de la diversidad en la empresa. Esta formación fue muy bien recibida por todo el personal y tanto la firma como la formación entra dentro de la estrategia corporativa en la que quieren impulsar tanto la RSC como la gestión de la diversidad en su empresa. En las próximas semanas se realizaran formaciones en los centros de Norauto en Jaén, Madrid, León y Barcelona.

La Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D) es un proyecto financiado con Fondos Sociales Europeos que surge en el marco del Programa 'Sensibiliza' de Red Acoge, como un espacio de encuentro que permite a las empresas e instituciones comprometidas con la diversidad, compartir ideas, experiencias e iniciativas en este ámbito.

La adhesión de Norauto a la Red+D constituye un avance hacia la generación de políticas empresariales que fomenten la creación de un entorno laboral inclusivo y libre de cualquier tipo de discriminación por razón de origen, nacionalidad, pertenencia étnica, género, edad, orientación sexual e identidad de género.