Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
20 diciembre, 2019

Empoderamiento de jóvenes: Agentes para el cambio

El año va acabando y los y las jóvenes del proyecto Empoderamiento de jóvenes: Agentes para el cambio de Red Acoge financiado por Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar dan cierre a un año de experiencias en las que han podido compartir momentos de aprendizaje, juego y “viajes”.
 

A lo largo del año han podido realizar distintas actividades finalizando con una acción de sensibilización en sus localidades a través de las cuales han promovido la convivencia.

En Lucena el grupo de agentes de cambio decidió hacer una actividad de sensibilización a través del juego. En las ludotecas de verano de Servicios Sociales de Lucena en los C.E.I.P del Valle, Antonio Machado y el Prado, el grupo de Jóvenes planifico una gymkhana “Juega con el mundo” con pruebas basadas en juegos de diferentes países: Taiwán, Indonesia, Sudáfrica, Venezuela, Colombia, Bélgica, Estados Unidos y República Dominicana. Podéis leer más sobre la actividad en nuestro blog: https://wordpress.com/view/jovenesempoderadxs.wordpress.com

En Córdoba el grupo de agente realizó un video teatro de sensibilización en el que entrevistaron a diferentes personas preguntándoles sobre “Córdoba” El video teatro, que han llamado “Enredos” se ha proyectado a lo largo del año en el teatro y centros escolares de la ciudad y un encuentro cultural el 20 de septiembre en el que organizaron juegos cooperativos, música y comida de sus países y localidades de origen.

En Elche el grupo de agentes participó en la organización y actividades de sensibilización del 25 aniversario de Elche Acoge. En el día del 25 aniversario, realizaron un holi life fomentando la participación comunitaria y visibilizando la diversidad
Pero esto es sólo un “Hasta luego”. El año que viene seguiremos compartiendo para desmontar estereotipos y promover la diversidad como valor positivo en una sociedad tan heterogénea como en la que vivimos hoy en día.

De parte del grupo de Agentes de Jóvenes y Red Acoge os deseamos una feliz salida y entrada de año