Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
24 mayo, 2022

RED ACOGE, NUEVA ORGANIZACIÓN MIEMBRO DE EAPN-ES

El Comité Ejecutivo de EAPN España ha aprobado, en una reunión mantenida esta mañana, la entrada de Red Acoge a la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), junto a Andalucía Acoge.

Ambas Federaciones estamos especializadas en la inclusión social de las personas migrantes y refugiadas en España y trabajamos en Red junto con nuestras organizaciones federadas desde 1991 mediante la cooperación conjunta y la coordinación de nuestras acciones por la promoción, reivindicación y defensa de sus derechos desde una perspectiva integral, impulsando su participación en la sociedad y fomentando la igualdad de trato y no discriminación.

En este sentido, desde Red Acoge estamos convencidas de que la generación de sinergias y el trabajo en red son fundamentales para seguir avanzando en la defensa de derechos, y conjuntamente queremos aprovechar las palancas que ofrece la diversidad de nuestro tejido asociativo, porque de ella nacen los mejores consensos. Por ello, celebramos nuestra incorporación como miembros de pleno derecho.