Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
7 mayo, 2024

RED ACOGE CELEBRA SU 63ª ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA INCORPORANDO A SEVILLA ACOGE COMO NUEVA ORGANIZACIÓN FEDERADA

La Asamblea General Extraordinaria de Red Acoge ha tenido lugar el 30 de abril de manera telemática, contando con representantes de las organizaciones federadas que conforman la Red. 

El único punto a tratar ha sido la votación por parte de la Asamblea precedida de la presentación de la organización interesada en ingresar en la Federación, con un resultado favorable que ratifica el ingreso de Sevilla Acoge en la Federación Red Acoge. 

Sevilla Acoge, es una de las organizaciones que formaron parte del nacimiento Federación Red Acoge cuando en 1991 un grupo de personas de diferentes organizaciones apostaron por el compromiso, la profesionalidad, los valores y la interculturalidad de quienes buscaban una sociedad más justa. La Red ha ido trabajando de manera coordinada y creciendo de manera progresiva, incorporando nuevas organizaciones y fortaleciendo, no solamente su presencia en diferentes puntos del territorio nacional, sino también la diversidad de la Federación. 

“Sevilla Acoge nació como asociación en el año 1985, siendo la primera iniciativa colectiva en España en trabajar con la población migrante residente en el país. Desde nuestro origen, hemos tenido presente un objetivo: ayudar a las personas migrantes a insertarse en la sociedad, sin renunciar a su identidad propia o sus valores culturales, pues sus aportaciones presencia constituyen un factor positivo y enriquecedor para la sociedad”.