Skip to content Skip to footer

OFERTA DE EMPLEO: TÉCNICO/A DE FONDOS Y PROYECTOS EUROPEOS

Red Acoge es una Federación de 21 organizaciones repartidas por todo el territorio estatal, declarada de Utilidad Pública, y cuya misión es defender, promover y proteger los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

PUESTO: TÉCNICO/A DE FONDOS Y PROYECTOS EUROPEOS.

En estos momentos la Oficina Técnica de Red Acoge necesita cubrir el puesto de “Técnico/a de Fondos y Proyectos Europeos”, reportando a la directora del Dpto de Acción Social, y bajo supervisión de la dirección general.

MISION DEL PUESTO:

El objetivo principal del puesto es potenciar la identificación de oportunidades de Fondos Europeos para la Red Acoge y sus entidades federadas, de acuerdo con los objetivos del Plan Estratégico. Así, será fundamental actuar como referente para la Red, y participar activamente en la definición de la hoja de ruta en el diseño y gestión de proyectos europeos para la Federación.

FUNCIONES PRINCIPALES:

– Apoyar en la búsqueda e Identificación de oportunidades de fondos europeos.

– Formular proyectos europeos para Red Acoge (inglés y español).

– Apoyar a las entidades federadas en la identificación de oportunidades de proyectos europeos.

– Supervisar el alcance de los resultados y ejecución de las acciones en las distintas localidades donde se pueden implementar los programas, así como supervisar la calidad e innovación de estos a través de herramientas de seguimiento y evaluación.

– Realizar el seguimiento para la correcta ejecución técnica de los programas y proporcionar asistencia técnica a las organizaciones federadas en el diseño de proyectos europeos.

– Asistencia y participación en grupos de trabajo y reuniones externas y otras posibles tareas asociadas al puesto de trabajo.

PERFIL CANDIDATURA:

• Experiencia demostrable mínima de 3 años en formulación y justificación de proyectos europeos.
• Titulación universitaria preferente del ámbito social (Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Económicas, etc.).
• Conocimiento de fondos europeos (programas de gestión compartida, directa y mixta), Fondos Estructurales y de Inversión Europeos y programas comunitarios (Horizon, EaSI, Erasmus, Derechos y Valores, etc.).
• Gestión del ciclo de proyectos.
• Conocimientos y/o experiencia demostrable en Tercer Sector.
• Experiencia en materia migratoria y aplicación del enfoque basado en Derechos Humanos.
• Dominio de herramientas informáticas con nivel avanzado: Word, Excel, Internet, Outlook, etc.
• Visión estratégica y gestión orientada a resultados.
• Trabajo en equipo.
• Nivel de inglés (nivel mínimo equivalencia a C1).

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO

Incorporación Inmediata, fecha aproximada 1 de sept de 2021.
Jornada de 37,5 horas semanales con dos tardes.
Contrato de obra y servicio, con posibilidad de pasar a indefinido.
Remuneración según tablas salariales del convenio de aplicación (AGE). Grupo M2.
Flexibilidad y condiciones laborales respetuosas con el teletrabajo y conciliación familiar.
Lugar de trabajo: Preferentemente Madrid (no excluyente)- se requiere disponibilidad para viajar al extranjero y territorio español.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Las personas interesadas deberán enviar su Curriculum Vitae junto con una carta de motivación en inglés a la siguiente dirección: rrhh.seleccion@redacoge.org

Fecha tope de recepción de candidaturas: 15 de agosto

Las candidaturas a las que no se responda en el plazo de 15 días, deberán entender desestimada su solicitud. Observaciones: Abstenerse quien no cumpla los requisitos de la oferta.

Red Acoge cuenta con una política de igualdad y diversidad que promueve la igualdad de oportunidades y la gestión de equipos que incorporen variables de diversidad.