Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
18 enero, 2021

OFERTA DE EMPLEO: COORDINACIÓN ÁREA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

En estos momentos la Oficina Técnica de Red Acoge necesita cubrir el puesto de “Coordinación del área de empleo y emprendimiento”, reportando a la directora del Dpto de Acción Social, y bajo supervisión de la dirección general.

MISION DEL PUESTO:

El objetivo principal del puesto es potenciar el área de empleo y emprendimiento de la Federación, de acuerdo con los objetivos del Plan Estratégico. Así, será fundamental actuar como referente para la Red, y participar activamente en la definición de la estrategia de empleo, como en la definición de procedimientos que permitan una ejecución eficiente con las organizaciones federadas.

FUNCIONES:

- Coordinar el equipo de las organizaciones federadas, realizando la planificación estratégica, programación anual y fomentando el trabajo en red.

- Promover el apoyo, vinculación y compromiso del resto del equipo con todas las iniciativas de empleo y emprendimiento que se propongan.

- Supervisar el alcance de los resultados y ejecución de las actividades en las distintas localidades donde se implementan los programas, así como supervisar la calidad e innovación de estos a través de herramientas de seguimiento y evaluación.

- Realizar el seguimiento para la correcta ejecución técnica de los programas y proporcionar asistencia técnica a las organizaciones federadas.

- Fomentar relaciones con empresas y grupos de interés a nivel estatal, estableciendo alianzas estratégicas y convenios para conseguir mayor impacto de contrataciones de las personas migrantes.

- Impulsar actividades de formación y dinamización de los proyectos de autoempleo y emprendimiento entre las entidades federadas.

- Apoyar en la identificación de convocatorias estatales y europeas y formulación de proyectos de empleo y autoempleo.

- Asistencia y participación en grupos de trabajo y reuniones externas y otras tareas asociadas al puesto de trabajo.

PERFIL CANDIDATURA:

- Experiencia demostrable mínima de 3 años en puestos de coordinación; en materia de empleo, prospección empresarial, asesoramiento empresarial, autoempleo y trabajo con población migrante y refugiada en situación de vulnerabilidad.

- Titulación universitaria preferente del ámbito social (Trabajo social, Educación Social, Pedagogía, Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, etc.).

- Conocimiento del mercado laboral, tejido empresarial y recursos de empleo y formación.

- Experiencia demostrable de los sistemas de formación ocupacional y nuevos yacimientos de empleo.

- Conocimiento y/o experiencia demostrable en trámites de régimen general de extranjería y protección internacional.

- Conocimiento y/o experiencia demostrable del funcionamiento de la aplicación informática de I3L. Así como con los Programas Operativos FSE+ 2021-2027 y fondos europeos.

- Conocimientos y/o experiencia demostrable en género e interculturalidad.

- Dominio de herramientas informáticas con nivel medio/avanzado: Word, Excel, Internet, Outlook, etc.

- Visión estratégica y gestión orientada a resultados.

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO

Incorporación Inmediata, fecha aproximada 1 de febrero de 2021.

Jornada de 37,5 horas semanales con dos tardes.

Contrato de obra y servicio.

Remuneración según tablas salariales del convenio de aplicación (AGE).

Lugar de trabajo: Madrid (flexibilidad y condiciones laborales respetuosas con el teletrabajo y conciliación familiar).

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Las personas interesadas deberán enviar su Curriculum Vitae junto con una carta de motivación a la siguiente dirección: rrhh.seleccion@redacoge.org

Fecha tope de recepción de candidaturas: 26 de enero.

Las candidaturas a las que no se responda en el plazo de 15 días, deberán entender desestimada su solicitud. Observaciones: Abstenerse quien no cumpla los requisitos de la oferta.

Red Acoge cuenta con una política de igualdad y diversidad que promueve la igualdad de oportunidades y la gestión de equipos que incorporen variables de diversidad.

Red Acoge es una Federación de 21 organizaciones repartidas por todo el territorio estatal, declarada de Utilidad Pública, y cuya misión es defender, promover y proteger los derechos de las personas migrantes y refugiadas.