Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
14 febrero, 2020

La RED+D crece con la incorporación de la Asociación de Profesionales de Castilla y León (Actio)

Con Actio ya son 64 las adhesiones la Red de Empresas Comprometidas con la Gestión de la Diversidad. Una rúbrica que pone en valor nuevas líneas de colaboración que contribuyan a la creación de un entorno laboral más inclusivo

El pasado 6 de febrero la Asociación de Profesionales de Castilla y León (Actio) recibió su credencial como entidad perteneciente a la RED+D.

Actio, una asociación formada por profesionales de diferentes sectores, trabaja bajo la premisa de que la colaboración, la puesta en común de experiencias y conocimientos con otros profesionales, asociaciones y entidades es el camino para el enriquecimiento mutuo y la mejora de los entornos profesionales y de la sociedad en general.

En el seno de este espíritu colaborativo nace la relación con Procomar Valladolid Acoge y su voluntad de participar de manera activa en esta Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad. Una colaboración que parte de la Voluntad de Actio de promover una actividad económica y empresarial responsable, sostenible y transparente, contribuyendo a la transformación social y cultural. Esta alianza con Red Acoge tiene como bandera la diversidad como realidad ineludible, que correctamente gestionada puede suponer una verdadera ventaja competitiva.

Ambas entidades se han reunido para planificar cual será su ruta de colaboración para este 2020, que permita acercar a las empresas de Castilla y León los beneficios de la gestión de la diversidad, así como dotarlas de herramientas que las permitan crear entornos laborales que faciliten el aprovechamiento de talento diverso.

La Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D) es un proyecto financiado con Fondos Sociales Europeos que surge en el marco del Programa 'Sensibiliza' de Red Acoge, como un espacio de encuentro que permite a las empresas e instituciones comprometidas con la diversidad, compartir ideas, experiencias e iniciativas en este ámbito.