Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
22 enero, 2016

El nuevo proyecto 'Abriendo Caminos' empieza a andar

Tras la firma hoy con la Obra Social "la Caixa" del acuerdo de financiación, Red Acoge empieza a trabajar para desarrollar la primera actividad prevista, que se celebrará a mediados de febrero. La organización sigue apostando así por la importancia del trabajo con jóvenes.

    El 15, 16 y 17 de febrero tendrá lugar en Madrid una formación de 20 horas sobre metodologías participativas en el ámbito juvenil. Esta formación está enmarcada en el proyecto 'Abriendo caminos para la participación: Promoción del Emprendimiento Social Juvenil en contextos de diversidad cultural', que se desarrollará a través de las organizaciones federadas Bayt al-Thaqafa (Barcelona), Córdoba Acoge, Elche Acoge, Lucena Acoge y Salamanca Acoge. 

    El objetivo es conocer metodologías que ya existen, reflexionar sobre los principios de la educación para la participación de manera conjunta a través de varias sesiones formativas y elaborar una propuesta metodológica adaptada a la realidad del trabajo con jóvenes en contextos de diversidad cultural. El curso será impartido por la asociación CRAC. Se llevará a cabo una formación del equipo técnico en metodología y técnicas para implementar la educación para la participación y promover los valores del emprendimiento social con personas jóvenes. 

    La propuesta inicial de contenidos es la siguiente:

    • Concepto y marco teórico de la educación para la participación.
    • Itinerarios de educación para la participación como propuesta metodológica orientada a fortalecer las capacidades de las personas jóvenes para analizar la realidad en la que viven y construir propuestas de transformación innovadoras y creativas.
    • Metodología y herramientas concretas para el trabajo con jóvenes.
    • Instrumentos para la gestión del proyecto y trabajo en red.
    • Construcción de una metodología propia adaptada al trabajo con jóvenes en contextos de diversidad cultural.​

    Red Acoge agradece a la Obra Social "la Caixa" su apoyo para la realización de este proyecto.