Red Acoge Logotipo - Ir a página de inicio
22 febrero, 2022

DECLARACIÓN DEL FISI DE CONDOLENCIA CON LAS VÍCTIMAS DEL NAUFRAGIO DEL PESQUERO VILLA DE PITANXO EN AGUAS DE TERRANOVA EN CANADA

En el día del luto oficial en España por el naufragio del barco pesquero gallego en aguas de Terranova, en Canadá, decretado por el Gobierno de España, el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, comparte el dolor por esta tragedia que ha conmocionado al mundo.

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes ha guardado un minuto de silencio, en memoria de los fallecidos marineros, antes de iniciar sesión plenaria el día viernes 18 de febrero del 2022. Su Presidenta, Dª. Ángeles Solanes Corella, expresó el sentimiento de pesar y tristeza compartida por los vocales asistentes.

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes aprobó la publicación de este comunicado para manifestar sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y desaparecidos y para unirse al sufrimiento y tristeza del sector de los trabajadores de la pesca y de las tripulaciones de altura que sobreviven a su faena diaria para asegurar la alimentación de la población.

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes manifiesta su solidaridad con los supervivientes, exhortando a las administraciones competentes, nacionales e internacionales, a continuar con la búsqueda de desaparecidos y a ayudar a las familias de las víctimas.