Skip to content Skip to footer

CONOCE EL SERVICIO DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL O ÉTNICA

¿Qué es?

Es un servicio estatal y gratuito de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica que debe prestar el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, órgano colegiado adscrito al Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial (artículo 4.3 del Real Decreto 455/2020, de 10 de marzo), sin participar en la estructura jerárquica del mismo, que tiene como fin primordial la promoción del principio de igualdad de trato y no discriminación de las personas por su origen racial o étnico.

¿Cuáles son sus objetivos? 

Detectar y registrar los casos de discriminación racial o étnica

Informar y sensibilizar a distintos agentes sociales

¿Cómo hacer uso del Servicio?

Si crees que estás siendo o has sido discriminado/a por tu origen racial o étnico debes ponerte en contacto con nosotros a través de:

  • El servicio telefónico gratuito de información y asesoramiento a personas que sufran, hayan sufrido o conozcan situaciones de discriminación racial o étnica 900 203 041. Y por Whatsapp (628 860 507) los 365 días del año (de 9 a 21 h.) .
  • Acercándote para pedir cita en alguno de los puntos de asistencia a víctimas que ofrece el Servicio en todo el territorio español. Aquí puedes encontrar el directorio de todos los centros y organizaciones que prestan este Servicio de Asistencia en toda España. El horario de atención es de 37,5 horas a la semana, de lunes a viernes, ofreciendo la posibilidad de atención tanto por la mañana como por la tarde.

¿Quiénes prestamos este Servicio?

Desde el 15 marzo de 2013, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) gestiona el Servicio para la Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del CEDRE, desarrollándolo junto a otras siete entidades sociales especializadas en la lucha contra la discriminación:

 

Accede al servicio en los centros de RED ACOGE en:

VIGO 

Correo electrónico: galicianodiscriminacion@redacoge.org

Dirección: Rúa de García Barbón, 36, 3º. 36201, Vigo, Pontevedra.

Teléfono: : 886 11 79 90- 604 028 247

LOGROÑO

Correo electrónico: lariojanodiscriminacion@redacoge.org

Dirección:C/ Villamediana 16, bajo

Teléfono: 94 126 31 15

VALLADOLID

Correo electrónico: castillayleonnodiscriminacion@redacoge.org

Dirección: C/ Fray Luis de León 14. 47002 – Valladolid

Teléfono: 983 30 99 15