15 octubre, 2015

Red Acoge lamenta las palabras del cardenal arzobispo de Valencia sobre las personas migrantes ...

La federación de ONG insta a Antonio Cañizares a que evite declaraciones que generen confrontación, odio y rechazo.

La federación Red Acoge lamenta y rechaza profundamente las recientes declaraciones del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Sus opiniones sobre el actual éxodo hacia Europa de personas migrantes y refugiadas resultan alarmistas y falsas. El mero hecho del uso de la palabra “invasión” ya le desacredita. Además, poner en duda la existencia de graves violaciones de derechos humanos en innumerables familias procedentes de Oriente Próximo y África debería causarle sonrojo.

Red Acoge insiste en recordar que las personas que huyen de un conflicto bélico tienen derecho a ser protegidas conforme a la legislación internacional, en la que se recoge que los Estados deben garantizar la acogida de aquellas personas que son perseguidas en su propio país. Este tipo de declaraciones lo único a lo que contribuyen es a alimentar el racismo y la islamofobia.
Sin embargo, sus opiniones no se corresponden con el llamamiento del Papa Francisco, quien no ha dudado en instar a la solidaridad y la acogida de quienes huyen de la pobreza y la guerra.

Red Acoge pide al cardenal arzobispo de Valencia que tenga más consideración con las personas migrantes y refugiadas, así como le invita a que se abstenga de realizar declaraciones que generen confrontación, odio y rechazo.