Comienzan las escuelas de verano de Fundación Elche Acoge
La entidad Elche Acoge logra duplicar las plazas para que niños y niñas así como adolescentes pasen unas vacaciones llenas de actividades en la ciudad
Este es el octavo año que Fundación Elche Acoge pone en marcha la Escuela de verano, un espacio de aprendizaje y ocio para los niños de la ciudad durante el periodo estival. Desde el pasado 21 de junio hasta el próximo 11 de agosto, más de 100 niños y niñas divididos en cuatro grupos, disfrutarán de visitas al Museo Paleontológico de Elche, juegos acuáticos, actividades como Máster Chef o excursiones a Rio Safari y Natura School.
En esta edición las plazas han aumentado un 60%, además la ONG ofrece un espacio a la población adolescente de la ciudad tras percibir, en años anteriores, la necesidad que existía. Para ello este verano se ha iniciado la Escuela juvenil programada para los martes y jueves de verano de 18:00 a 20:00h, abierta a toda la población joven (de 12 a 30 años). En este espacio se realizarán actividades de percusión, convivencia con personas de la tercera edad, clases de pintura o talleres de fotografía y radio.
Todas las actividades están dirigidas a educar a los más pequeños y jóvenes en valores como la solidaridad, la cooperación, la deportividad o el compañerismo, y a enseñarles a gestionar muchos de los problemas pueden encontrar en su día a día.
Ambas escuelas son gratuitas para las familias gracias a la colaboración de Fundación Juan Perán Pikolinos, que financia la Escuela de verano, y el apoyo de Fundación Esperanza Pertusa y el Ayuntamiento de Elche en la Escuela juvenil, ya que muchas de las actividades se realizarán en la Sala Esperanza Pertusa, inaugurada el pasado mes de marzo. Además durante todas las actividades se cuenta con la indispensable y valiosa participación del equipo de voluntariado de la Fundación.